¿Por qué cuestionarnos? ¿Con qué fin? ¿Le daremos así un valor a las cosas que nos rodean? ¿Será para encontrar una razón de nuestra existencia? ¿Ayudará en algo?
Pudiera ser que algunas personas a veces no nos cuestionamos nada porque vivimos una vida muy "acelerada" y es hasta que necesitamos hacer una tarea, investigar o hasta que alguien más nos hace pensar, es decir, hasta que nos vemos con la necesidad de tener que dar explicaciones, es cuando cuestionamos el porqué de las cosas o situaciones.
El cuestionamiento empieza muchas veces considerando cosas que se habían dado por supuestas, la ciencia busca explicar su origen, si verdaderamente son como se presentan y busca conocer el sentido de su propia existencia. Muchas veces la forma en que percibimos la realidad es directamente responsable de la creación de nuestra realidad.
Es parte de nuestra naturaleza ser ansiosos por buscar una respuesta. Cuestionarnos es una forma de explorar el mundo que nos rodea. Podrá ser que tenemos la necesidad de buscar razones, algo que nos haga darle sentido a las cosas, y ver o explicar así nuestra relación con el mundo, y por otro lado construirlo.
Considero que las personas se están cuestionando todo el tiempo, es decir, en esos momentos cuando el la noche ataca el insomnio puede que sea por ociosidad, peor llegara la curiosidad de saber ¿Quienes somos?, ¿Para qué estamos aquí?, ¿Quién es dios?, ¿Qué hay de los que ya murieron?, ¿En realidad vive por siempre nuestro espíritu?
ResponderEliminarLas preguntas sobre la "realidad" que conocemos son duras, por lo que creo que no es que las personas no cuestionen, sino que tienen miedo de encontrar respuestas o de frustrase al no encontrar mas que preguntas que surgen una tras otra.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gusto mucho la introducción de su entrada, creo que es sumamente importante cuestionarnos todo el tiempo, cambiar de opinión y es algo necesario. Concuerdo con su idea de que muchas veces por estar tan acelerados en el día a día, nos es un poco difícil tomarnos el tiempo de pensar y cuestionar lo que está a nuestro al rededor.
ResponderEliminarYo concuerdo con ustedes, además creo que siempre estamos en constante cuestionamiento, intentamos darle una razón a todo. Al comenzar a analizar aquello que nos rodea, generamos poco a poco una nueva interrogante, pero ya depende de cada ser humano seguir desarrollando esta cuestión para intentar conseguir una respuesta. Sin embargo, en el ser y la existencia del mismo hay cuestiones que sólo nos llevan a más dudas
ResponderEliminarCreo que el cuestionamiento es sumamente importante para la filosfia, es una habilidad que se debe desarrollar para que el resultado sea valido. Como seres humanos cuestionarnos las cosas que están en nuestro entorno es natural, pues nuestra razón nos incita a saber el por que de las cosas.
ResponderEliminarConcuerdo con esta parte de cuestionar las cosas que se han dado por supuestas ya que gracias a esto nos podríamos dar la oportunidad de cambiar el entorno en el que nos desenvolvemos, especialmente cuando éste no es de nuestro agrado. Sin embargo, no concuerdo con la parte de que cuestionarnos se presenta de forma natural en nosotros ya que, de ser así, me parece habría más personas en luchando por la libertad en lugar de estar muertos en vida.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo contigo, yo siento que el cuestionarnos es lo que nos hace más humanos y concuerdo contigo con que a veces estamos tan acelerados que no nos fijamos en cosas que podrían llamar nuestra atención y hacer que nos cuestionemos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con ustedes por que a cada momento tenemos que cuestionarnos, para encontrar respuestas, sobre la existencia de las cosas,como seres humanos es algo fundamental que nos complementa
ResponderEliminar